martes, 7 de septiembre de 2010

hiperbolización, sin exagerar.



aunque aún me quedan unos dias de vacaciones ya estoy de vuelta en Madrid, estas semanas han estado muy bien, descanso, buena comida, buena compañia y esta última en Coruña además con un tiempo buenísimo (para ser septiembre) y con un broche final impresionante, un día vimos en un cartel que era el MTV day y que en Santiago de Compostela, en el Monte de Gozo, tocaba Arcade Fire, (además de Cornelius 1960, The Temper Trap y Echo & The Bunnymens) totalmente gratis.
Y aunque los demás conciertos estuvieron bien incluso fue un verdadero placer ver al super rockero de Echo & The Bunnymens (que por cierto en la entrevista que dio para la Mtv dijo que admiraba mucho a los Arcade...y que le encantaría cantar "Modern man", el que le entrevistaba (el insoportable Johann Wald) le dijo ¿y por que no se lo pides? y él le respondio ¿yo? ellos son las estrellas del rock, yo soy una leyenda, que me lo pidan ellos). Si señor.

Todos mis comentarios y halagos van a ser  hacia los Arcade Fire, diciendo desde aqui mismo que aunque es la segunda vez que les veo en directo, ha sido uno de los conciertos más impresionantes/emocionantes que he visto en toda mi vida. Son tan tan buenos y suena tan empastado y perfecto en directo que cuando lees quienes les critican por ser demasiado buenos da verdadera risa.

Las canciones que presentaron en el magnífico escenario del Monte de Gozo de su último disco "The Suburbs" comenzaron con "Ready to start" y aunque fueron alternando con canciones de los otros discos también sonó del nuevo "The Suburbs" y "Modern Man" (esta última es mi favorita la proyección que se veía en la pantalla era en blanco y negro y una pareja bailaba y aplaudía, muy diver) también sonó "Rococó" y alguna más, a mi me encanta el disco nuevo pese a las críticas que he leído me perece muy completo y en directo suena fenomenal.
 
La intensidad con la que atacan las canciones trasmiten la sensación de que el mundo puede acabarse en ese momento (no tienes corazón si no coreas tanta épica musicada, es imposible).

Sacaron su escenario todo entero, detrás de la tela que forma el fondo del escenario empujaron una plataforma en las que ya estaba dispuesto todo, a sus diferentes alturas, con su luz por abajo, un escenario uniforme más propio de un orfeón rockero y en donde en todo momento demostraron que se puede ser buen músico (todos tocan casi todos los instrumentos) y lider en ventas sin más argumentos que el talento y los instrumentos llevados al límite.

Había una pantalla con proyecciones increibles en las que se fundían a la vez imágenes del escenario(parecía una tela en vez de una pantalla) y luces, muchas luces.
La espectacularidad de los Arcade Fire merece todos los adjetivos hiperbólicos que se escriben sobre ellos y más.Su entrega a la música se convierte en una puesta en escena en un elemento central y cada canción es como un himno donde el público coreamos música y "uoooooooss" hasta la afonía. 

Tras el bis acabaron con "Wake Up" y de verdad que si estas allí y no se te ponen los pelos de punta haz el favor de ir a mirartelo, si se acaba el mundo que sea con esa canción.



4 comentarios:

Keko dijo...

Ni caso a las críticas. El último disco es tan bueno o mejor que los anteriores : )

ani dijo...

pues si
las tres primeras canciones ya forman parte de mi BSO personal...
=)

maria dijo...

me has dejado en un "ay" con el último párrafo.
realmente bonito.
besis,

ani dijo...

a madrid el próximo!!
épica misicada, cookie, epica musicada.