domingo, 3 de febrero de 2008

las ovejas ya no cuentan


Me he topado de nuevo, con otro artículo de la revista New Scientist, en el que se preguntaban si contra ovejas funciona a la hora de dormir.
Allison Harvey y Suzanna Payne, de la universidad de Oxford y tras experimentar con 5o insomnes encontraron que no, que eso de contra ovejas es demasiado mundano como para mantener alejadas las preocupaciones.
A los 50 insomnes les dividieron en tres grupos según diferentes técnicas para dormirse: un grupo utilizó escenas relajantes, como una cascada, una playa, unas vacaciones...otro grupo contaba ovejas y el último a libre albedrío.
Los únicos que consiguieron dormir antes que otras noches, exactamente 20 minutos antes fueron los de las escenas relajantes.
"Las escenas relajantes son más fáciles de mantener en la mente al ser más interesantes,
imaginar estas escenas ocupa más espacio en el cerebro que las ovejas sucias y viejas de siempre",explicaron a New Scientist.

Particularmente estoy de acuerdo, las ovejas son sucias y viejas, a mi mente vienen esas escenas en las que de pequeña vi algún rebaño cruzaba las calles del pueblo dejandolo todo cagado a su paso, cuando no puedo dormir no puedo hacer nada productivo, no me da por terminar algún libro o leer algo interesante, nada de nada, sólo pensamientos rallantes que como he dicho otras veces, si fuera insomne estaría completamente loca, asi que probaré lo de las cascadas la próxima vez.

2 comentarios:

aubia una vez... dijo...

... pues yo no sé como lo hago pero siempre voy tan rendido a la cama que caigo como un muerto... y ronco como una oveja... (¿tiene sentido esto que he puesto? ¿las ovejas roncan? o ¿roncan más los ovejos?...)

La verdad es que yo me qedo frito a la q pasa 1 oveja, 2 ovejas, 3 ovezzzzzzzzzzzzzzz

Teresa dijo...

Licenciadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!



Mil enhorabuenas o más!!!


que esto no pasa muchas veces en la vida!!!

^^